Análisis de la LOMCE y repercusiones para la Educación Tecnológica

La aprobación del Proyecto de Ley de la LOMCE y su progresiva implantación puede producir un desastre sin paliativos en la formación tecnológica del alumnado, tanto en la fases donde ahora es troncal (Educación Secundaria Obligatoria), donde puede se puede producir una merma a la ya reducida troncalidad de la materia, como en aquellas otras (Bachillerato), donde la intención parece ser arrinconar a las asignaturas optativas tecnológicas, las que más y mejor preparan al alumnado que se orienta hacia estudios de ingeniería y disciplinas técnicas en general.

APTCYL, dentro de la Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesorado de Tecnología, ha venido remitiendo sus propuestas al Ministerio de Educación, tratando de hacer hincapié en el gran daño educativo que se haría al alumnado y poniendo en valor las muchas fortalezas y oportunidades con que dota al alumnado una adecuada formación en materias tecnológicas. De ahí que nuestra postura no sea sólo crítica sin más, sino constructiva, proponiendo, desde dentro, una mejora y adecuación del currículum de nuestras asignaturas a la realidad del mundo actual.

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