La Asociación de Profesorado de Tecnología de Castilla y León tiene como objetivos:

  • La promoción del área de Tecnología en la Sociedad.
  • La defensa de la calidad de la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato en general y de la Enseñanza de la Tecnología en particular.
  • Apoyar y asesorar a los asociados, compartiendo experiencias y unificando criterios, con el fin último de mejorar la eficiencia de nuestro trabajo.
  • Colaborar con las instituciones educativas y de otros ámbitos en todo lo relacionado con nuestras materias y en la dirección de los intereses que nos mueven.

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Imagen: flickr.com

 En definitiva, tratamos de potenciar y optimizar la calidad en las asignaturas de nuestro ámbito:

  • Tecnología (1º y 3º de ESO).
  • Control y Robótica (3º de ESO).
  • Tecnología Aplicada (4º de ESO).
  • Tecnología Académica (4º de ESO).
  • Programación Informática (4º de ESO)
  • Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- (4º de ESO)
  • Tecnología Industrial I y II (1º y 2º de Bachillerato)
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC I  y TIC II- (1º  y 2º de Bachillerato)

Como profesionales en nuestro área del conocimiento, venimos realizando propuestas para adecuar nuestras asignaturas a los tiempos en que vivimos. Nuestras materias han de evolucionar, ligadas al desarrollo de las competencias tecnológicas.

Por ello, en 2016 colaboramos con la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en la elaboración del currículum de las tres asignaturas de libre configuración autonómica: Control y Robótica, Programación Informática y Tecnología Académica. Una labor compleja y satisfactoria que ha asegurado que nuestro alumnado esté formándose en los parámetros de lo que una sociedad tecnológica del S. XXI va a demandar. En esa línea queremos continuar.

Estamos integrados en la Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesorado de Tecnología, y como tal, hemos hecho llegar al Ministerio de Educación nuestras propuestas curriculares para mejorar estas materias. Entendemos que el currículum básico estatal de todas nuestras asignaturas ha quedado obsoleto, y necesita ser revisado y adecuado a la situación tecnológica actual. Nuestra propuesta curricular se encuentra relflejada en el siguiente documento:

DOCUMENTO FINAL APORTACIONES RD CURICULUM

Por otro lado, en el actual estado de tramitación de la LOMLOE, hemos aportado nuestras aportaciones en el siguiente texto:

ENMIENDAS LOMLOE PEAPT